Retrato

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Marta Mulas

Andrea Espier nace en el Pirineo aragonés durante el invierno de 1986. 

Aficionada desde cría a garabatear en cualquier papel que se le ponga a tiro, a
los doce años ilustra el libro Crestomatía de cuentos populars de la Ball de Benás. La verdad es que estos dibujos son un espanto, pero queda molón ponerlo porque así parece una niña prodigio.

Aunque va creciendo, Andrea no escarmienta y se va por el artisteo: deja sus montañas para sumergirse en el caos de Madrid y París, donde se cuela en cursos de ilustración, infografía, fotografía y edición gráfica. En 2010 obtiene la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2008, Andrea ilustra lo que le mandan o lo que le apetece, maqueta y diseña logotipos y carteles. En 2014 publica su primer libro de dibujos, Pasajeros, editado por Belleza Infinita (este sí que es chulo, y además está a la venta en todas partes). 

Actualmente forma una pareja creativa con el escritor Luis Felipe Blasco Vilches, junto a quien publica la serie de viñetas diarias "Saque la lengua" en el portal médico Medicalesp, así como la sección humorística mensual "Flora y Fauna de las Artes Escénicas" en la revista Godot.